LETROSXS Y LETROSAS (O el por qué estudio Letras Hispánicas, mis áreas de investigación o interés académico, como ha cambiado mi perspectiva desde que inicié hasta ahora que voy en los últimos semestres)
Elegí el área en la que quería estudiar bastante rápido en comparación con algunos amigos. Casi desde que empecé la prepa tenía una idea de que quería estudiar algo relacionado con literatura o con escribir. Las clases de español eran muy sencillas, las lecturas las terminaba rápido y tenía además tiempo para leer por hobby y todos los ensayo resúmenes que entregaba siempre tenían buena nota.
Investigando un poco, encontré algunas opciones relacionadas con mis intereses, aunque nada que fuera específicamente para escribir, que era inicialmente a lo que me quería dedicar.
Aún así decidí que lo que me ofrecía la licenciatura lo podría usar para escribir al final, y así termine en la licenciatura de Letras hispánicas.
En los primeros días me di cuenta que el enfoque de la licenciatura era muy diferente, y algunos profesores incluso mencionaron como muchos estudiantes no pasan del primer semestre al darse cuenta de que no se trata de escribir historias y leer novelas.
Aún así, decidí seguir. Continúe con el segundo semestre, luego el tercero, y al empezar la pandemia dejé de contar los semestres y me concentré en lo que quería aprender.
A pesar de haber huido de la docencia mucho tiempo, ahorita me emociona mucho la idea de enseñar español a extranjeros, y fue precisamente la docencia lo que me permitió dejar un trabajo horrible y comenzar a formarme como docente del idioma inglés.
Mi interés está en el área de lingüística también, que no había considerado en absoluto y terminó por ser la que tiene las materias que más disfruto.
Ahora, aprovechando el sistema de materias por movilidad, estoy estudiando algunas cosas de la licenciatura de docencia del inglés, y disfrutando mucho de como se complementan con lo que he aprendido hasta ahora.
Si todo va bien, este será mi último año de la carrera, así que trataré de aprovecharlo al máximo antes de pelearme por mi título.
Veremos que pasa.
Comentarios
Publicar un comentario