Decálogo del profesional de humanidades 1. Se la parte humana de las ciencias -Las ciencias tienden a ser muy estrictas en sus métodos, y constantemente ignoran el factor humano en sus investigaciones. Como profesionales de ciencias humanas, estudiamos de manera directa a otras personas, sus hábitos, movimientos, expresiones, pensamientos y emociones. Debemos siempre recordar que trabajamos con personas, antes que con estadísticas o nuestras. 2. Los estudios nunca terminan -Al estudiar humanidades, ninguna investigación podrá reflejar la realidad en la que nos desenvolvemos día a día. Siempre que termine una investigación, una nueva debe iniciar. Crecemos y cambiamos más rápido de lo que podemos medirlo, y es importante recordar eso para no hablar de hechos como inamovibles. 3. Adecuación y no mal uso -En muchas áreas del estudio de las humanidades podemos llegar a pensar que al conocer y estudiar un aspecto específico como el lenguaje, la historia o las relaciones de otras perso...